Una de las medidas que se está tomando desde el mundo laboral, es que su personal pueda trabajar desde casa, siempre que por su puesto de trabajo puedan realizar las mismas funciones desde allí. Esto es, el teletrabajo.

El teletrabajo permite que el empleado evite desplazamientos desde su lugar de residencia a la oficina, pudiendo emplear ese tiempo en otras labores como la conciliación familiar. A su vez a la empresa le permite ofrecer este tipo de beneficios cada vez más demandados por los empleados, así mismo se le abre la posibilidad de la contratación de personal cualificado fuera de su zona geográfica.

Conectividad de datos

Dese TI360 realizamos la implantación de las herramientas necesarias, tanto en los servidores de la empresa como en los equipos corporativos o particulares de los empleados para que puedan realizar la conexión a la empresa de manera segura y encriptada. Esta conexión permitirá al empleado trabajar con las herramientas de la empresa como si estuviese ubicada en la oficina.

Conectividad de voz

Se realizan las configuraciones necesarias para que mediante voz ip, el empleado pueda recibir las llamadas en su equipo en casa, no perdiendo nunca el número público (DDI) y asegurando la calidad de la comunicación.

Para la creación de todo el entorno de conectividad se utilizará software OPEN SOURCE, lo que permite a la empresa escalar el número de usuarios sin un incremento proporcional del coste en licencias.

Disponer de una empresa con capacidad de teletrabajo es hoy en día una necesidad que no implica un coste elevado, ni a nivel de licencias, ni de mantenimientos al mismo tiempo que se asegura la confidencialidad de su información.