Objetivo:

En las PYMES no suele existir un departamento de tecnología que vele por el estado de los equipos a todas horas, es por ello que en muchas ocasiones cuando se acude a los técnicos externos para solventar una incidencia está sea más grave de lo que hubiese sido en otras circunstancias.

Este escenario se produce principalmente en servidores, switchs, routers, etc… equipamientos con los que no trabaja el usuario final y por tanto nadie conoce su estado.

Solución implantada:

Se realiza la instalación de software Open Source para la monitorización de todos los sistemas de la empresa, desde los equipos de usuario a los elementos de red, pasando por los servidores.

Este software es capaz de monitorizar infinidad de parámetros: carga de la cpu, uso de la memoria, disponibilidad del disco duro, ancho de banda usado, etc….

Este software dispone de una interficie donde se puede visualizar de manera sencilla el estado de todos los equipos, los que tienen alguna incidencia o los que no responden por alguna casuística.

Tal y como hemos dicho, en una PYMES no existe un departamento técnico inhouse, es por ello que se configuran alarmas para que cuando un equipo tenga alguna incidencia, se remita un correo al servicio técnico externo y al responsable de la empresa.